20/5/08

EL CHIKI CHIKI EN EUROVISION EL SABADO

Este sabado en la primera por la tarde dará lugar el festival de eurovision en el que España presentará a su prometedor aspirante a campeón, Rodolfo Chikilicuatre, con su pegadiza canción el chiki chiki. Este consiste en cuatro pasos de baile principalmente, el breikidans, el crusaito, el mikiyason y el robocop. La verdad es que el baile merece la pena, aqui está el video del baile con la cancion completa http://www.youtube.com/watch?v=74mBEXL9UgM. Si lo que quereis es solo la canción, en el ares es fácil encontrarla (os recuerdo que el ares sirve para mas cosas aparte de para buscar porno). Ved el festival y disfrutad de nuestro amigo Rodolfo.

PELÍCULAS DE DEATH NOTE

Hay dos películas de death note rulando por internet, la primera que no tiene título (simplemente Death Note) y la segunda cuyo título es Death note: the last name. Ambas películas ofrecen un argumento muy similar al del manga pero con importantes variaciones que para nada le restan una gran dosis de entretenimiento y suspense. La primera trata de cómo Light llega a obtener la Death Note y de cómo conoce a L y concluye cuando Misa obtiene la libreta y llega al mundo humano Rem, y la segunda comienza cuando Misa envía las cintas a Sakura TV y concluye cuando muere Light a manos de Ryuk, pasando por la muerte de L por ejemplo. Hay rumores que hablan de una tercera película dedicada a L y su pasado o algo parecido. Pese a no seguir linealmente la trama del manga, están muy bien y se las recomiendo a todo adicto de Death Note.

EL LENGUAJE JÓVEN ¿ENRIQUECE O EMPOBRECE EL ESPAÑOL?

Filósofos, profesores y guionistas han analizado, en San Millán de la cogollas (La Rioja), el lenguaje y las jergas juveniles. Según este estudio, el que los jóvenes empleen un lenguaje (sobretodo por SMS) sin tildes, vocales ni haches hace que esta costumbre se incorpore al lenguaje general, pues las lenguas siempre las han fijado los propios hablantes. Y, de esta forma, se podrían dañar los cimientos de nuestra lengua, hablada por 400 millones de personas en todo el mundo. Según la real academia de la lengua española (RAE), “siempre han de existir unas normas de referencia para que nuestra lengua no se desintegre a pesar del uso”.

SE DESCUBRE UN NUEVO PLANETA FUERA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR

Dos científicos españoles del CSIC y un investigador francés han manifestado que creen haber descubierto un nuevo planeta fuera de nuestro Sistema Solar. Este planeta, bautizado por ellos como GJ436c (al creer que orbita en torno a una estrella llamada así), “tendría una masa de cinco tierras”, según hemos encontrado en la red. Asimismo, han dado a conocer que “al estar en una órbita demasiado caliente, en él no hay rastro de vida”. De confirmarse estos datos, y aún siendo mayor que la tierra, sería el planeta más pequeño de los 280 descubiertos fuera del sistema solar. De esta forma se abre un nuevo camino para descubrir planetas más pequeños en un futuro, que podrían parecerse cada vez más al nuestro.

¿CÓMO AFECTA EL AUMENTO DE PRECIOS EN TODO EL MUNDO?

En la actualidad, la fuerte subida de precios es impresionante: en los últimos meses, el arroz se encarecido un 68%, el trigo un 77% y se ha duplicado el precio del maíz. ¿Sabes por que y las consecuencias que tiene esto? La causa principal es que cuanta mas demanda haya de un producto mas sube de precio. Te lo contamos: Ahora se demandan mucho los productos agrícolas (trigo, maíz…) para la producción de biocombustibles (alternativa al petróleo como combustible). También ha aumentado la demanda de estos productos en la India y en China, al crecer mucho su población y su economía. Asimismo, los precios han subido porque las inundaciones, sequias y el calor extremo han arruinado muchas cosechas. Así, ante el temor de que la producción no sea suficiente para atender a la demanda, se suben los precios. Esta crisis alimentaria afecta ya a más de 40 países. Algunos han llevado a cabo unas medidas, al haber menos producción (por inundaciones, aumento de la demanda…): En Egipto el gobierno puso al ejercito a preparar pan para abastecer a los ciudadanos. Argentina o Brasil (países productores) se están planteando poner límites a la exportación de arroz, trigo… a otros países para garantizar el abastecimiento de sus ciudadanos. En EE.UU. cadenas como Wal-Mart y Costco, no dejan que los clientes (como podría ser un restaurante) se lleven grandes cantidades de productos, ante el temor de que vuelvan a subir de precio. Esto también se ve reflejado en nuestra tierra. Unos 15.000 comercios pequeños andaluces podrían cerrar por la crisis. Según el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, “las ventas al por menor han descendido. El pequeño comercio esta registrando menos ventas y mas costes, por eso cierran muchos”. El motivo según Amor, es que “estamos en crisis y con una fuerte caída del consumo. Los ciudadanos solo consumen lo básico, tras la fuerte subida de los precios”. Según él, “la crisis empezará a remontar a partir de 2010”. Sin embargo y tras estas afirmaciones y esta realidad con la que convivimos día a día, el gobierno socialista, gobernado por Jose Luis Rodríguez Zapatero, sigue negando la crisis existente, mientras que nuestro actual ministro de economía, Solbes, afirma que se trata de una “ligera recesión en la economía”. Solucionar esto esta en la mano de todos, solo trabajado en equipo podremos luchar con eficacia contra la situación.

¿SABES EL NEGOCIO QUE HAY DETRÁS DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL?

Seguro que has escuchado muchas veces la cantidad de inmigrantes africanos que llegan a las playas de canarias o Andalucía en busca de una vida mejor. Pero, ¿sabes el negocio de las mafias que hay det5ras de esto? A menudo, las mafias organizan los viajes con la complicidad de la policía de los países de origen, y captan a sus clientes incluso por internet. Muchos de los viajeros se ven obligados a realizar largas rutas por tierra que pueden durar meses, para llegar a la embarcación. Un pasaje para viajar a España tiene un precio entre 600 y 1800 euros. (Ganan una media de 100.000 euros con 150 inmigrantes a bordo). Los que no tienen esta cantidad, pueden viajar si pagan con el dinero que ganen en nuestro país (amenazándoles incluso con hacer daño a sus familias si no lo hacen). Cuando llegan, los menores no pueden ser devueltos a su país porque la mayoría da nombres falsos, según el consulado de marruecos en Andalucía. La manutención de estos menores supone un gran coste para la junta de Andalucía. Por ello, se lucha para erradicarlo. Actualmente son casi mil los niños y adolescentes tutelados por nuestra comunidad autónoma.

¿CÓMO VIVEN LOS JÓVENES EN BAGDAG?

En marzo se cumplieron cinco años desde que Iraq fue atacada por Estados Unidos, con el apoyo de algunos países. Tras este tiempo el balance es muy negativo: las cifras oficiales hablan de entre 80.000 y 90.000 muertos, la mayoría de ellos civiles. Además, el país está completamente destrozado: escasean los alimentos, el agua potable, las medicinas, existe gran violencia… Uno de los grupos más perjudicados por esta situación son los jóvenes. En algunas zonas, los jóvenes y profesores tienen que ir a clase con escolta, y el ejército cuida la seguridad de los colegios, institutos y universidades. Muchos cuentan que, al mirar por la ventana en clase, ven nubes de humo procedente de algún atentado. La mayoría aspira a poder marcharse algún día del infierno en el que se ha convertido su país. La actividad preferida de ellos al salir de clase es “ir a un cibercafé a navegar por internet durante horas para evadirnos de la realidad”. Recomendamos que tras leer esto penséis solo durante un instante en como serian vuestras vidas si vivierais en esa situación y las comparéis con la vuestra real. ¿De verdad tu único problema sería que tus padres no te dejaran salir hasta tarde o que no te dejaran tener moto…?

19/5/08

VIDEOS MUUY GRACIOSOS

Ya que somos frikis y como todo friki iniciado en esta bella arte sabe, los videos de gatos haciendo el payaso son graciosos. Como buenos investigadores de videos que somos hemos echado un rato en la red buscando los videos mas graciosos entre mucha mierda y esto es lo que hemos encontrado. Este es del gato mas gordo del mundo, ni garfield le supera http://es.youtube.com/watch?v=xjBMS5Pi7Zo. Este es de un gato tocando el piano, es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E http://es.youtube.com/watch?v=TZ860P4iTaM y este es cuando su dueña le da clases http://es.youtube.com/watch?v=v0zgQAp7EYw&feature=related. Tampoco podrian faltar el clasico video en el que uno se descojona viendo como los gatos se meten unos carajazos del quince http://es.youtube.com/watch?v=nTasT5h0LEg. Tambien hay unos videos que no te dejan indiferente de unos gatos que curiosamente saben hablar, o lo parece, la verdad es que no sabemos muy bien lo que hacen pero merece la pena verlos http://es.youtube.com/watch?v=nddE35IexG8. Y para finalizar este que es bastante curioso, de este no pienso dar ninguna explicacion, prefiero que lo veais y os descojoneis agusto que no es para menos http://es.youtube.com/watch?v=01lntWJImF8. Esperemos que os gusten, ahora mismo estamos aqui descojonados en el sofa....

Pruebalo, repetirás