13/5/08

CLANES DE KONOHA

Muchos clanes han desarrollado: técnicas, habilidades o rasgos específicos, solo para su clan, que se han llamado: bloodlines (líneas de sangre) o líneas sucesorias. Éstas son técnicas, habilidades o rasgos especiales que se pasan solo a los miembros del clan. Cada bloodline “mejora” una parte o partes especificas del cuerpo, como los ojos o la velocidad. Las técnicas de línea sucesoria no pueden ser copiadas, y no siempre requieren el uso de chakra.

Haku, (cuyo clan desapareció y el nombre es desconocido) tenía una línea sucesoria que le permitía moverse a gran velocidad, controlar el agua y el hielo.

Absorción de Chakra: Poco es conocido sobre esta técnica de línea sucesoria, desde que sólo se ve una vez en la serie. Sólo Akadou Yoroi la ha usado, y al parecer era miembro de un clan que tenia esta técnica, pero no se menciona el clan. Esta técnica permite la absorción de chakra por medio de las manos y también absorbe la energía del cuerpo, que pasa a ser del que la usa. Esta técnica puede matar a una persona por la absorción de chakra y si no la mata la deja muy débil, y el que la usa puede matar a su enemigo fácilmente.

Clan Uchiha

El clan Uchiha fue considerado el clan mas poderoso de Konoha hasta que fue destruido por Uchiha Itachi. El segundo clan mas poderoso era el clan Hyuuga que ocupo el puesto del clan Uchiha tras su desaparición. El Sharingan es una habilidad especial del Clan Uchiha. Se dice que el clan Uchiha perteneció al clan Hyuuga pero que acabo separándose de este y desarrollando sus propias técnicas, y con el tiempo, el clan Uchiha desarrollo el Sharingan.

Sharingan: Esta técnica es utilizada por el Clan Uchiha y es considerada del tipo Doujutsu (se concentra chakra en los ojos) Permite ver ver el chakra de la gente y como consecuencia detectar sus movimientos. Pero lo mas importante de esta técnica es que puede copiar cualquier tipo de jutsu y también técnicas de Taijutsu, pudiéndolas usar después. También se dice que el Sharingan puede predecir el futuro; sin embargo, ésta es una declaración falsa. Cuando Zabuza lo explica, el Sharingan no puede ver el futuro, en cambio, puede prever los movimientos que se harán.

Contra el Sharingan todos los Jutsus son inútiles. Sin embargo, una persona con una técnica de línea sucesoria o un usuario de Taijutsu, pueden ser los peores enemigos del Sharingan. La velocidad de los ninjas que usan el Taijutsu pueden derrotar a un usuario del Sharingan ya que, aun cuando el Sharingan puede ver el movimiento, el usuario del Sharingan no puede reaccionar a tiempo, sin embargo el Sharingan puede copia los movimientos del ninja que usa Taijutsu y el usuario los puede usar.

ØLa técnica más temida del clan Uchiha es el Mangekyou Sharingan = Calidoscopio Sharingan. Es una técnica especial del Sharingan del tipo Doujutsu que solo se puede adquirir tras haber conseguido un requerimiento especial: matar a tu mejor amigo. La historia de este Doujutsu y porque existe aun no se ha desvelado en la serie pero se menciona que esta en el Templo Nakano. De echo, Itachi le dijo a Sasuke que fue allí para que aprendiera como conseguirlo, ya que según Itachi, Sasuke tiene el potencial necesario para conseguir el Mangekyou Sharingan. También le dijo que así serian 3 personas las que pudiesen usar el Mangekyou Sharingan pero aun no se sabe quien es esa tercera persona.

ØUna técnica desarrollada por Itachi llamada “Diosa de la Luna”, que solo se puede usar si tienes el Mangekyou Sharingan. Es un poderoso Genjutsu que somete al que lo padece a una terrible tortura espacio-temporal que puede causar la muerte debido a un derrame cerebral, causando la locura.

ØAmaterasu: es una técnica del Sharingan muy potente, una de las más poderosas por no decir la que más, pero no se sabe mucho acerca de esta técnica, porqué sólo ha salido una vez a manos de Itachi y fue para salvarse la vida, ya que estaban atrapados (Itachi y Kisame) en un jutsu muy poderoso de Jiraya, por lo cual debía utilizar esa técnica si no querían morir.
Amaterasu significa Diosa del Sol y la forma de aparecer es de llamas negras, vamos que no es un ataque de fuego cualquiera, porque parece ser que lo quema todo. Sólo se ve en el anime en los bordes de la salida que creó y salen llamas negras que parece ser que sólo se pueden quitar con una técnica de sellado (la que usa Jiraya)


Clan Hyuuga

Byakugan es una técnica antigua usada por el clan Hyuuga. El Byakugan se traduce directamente como “Ojos Blancos”. Es una técnica especial que sólo pueden usar los miembros del clan Hyuuga. El Byakugan es diferente del Sharingan, ya que no puede copiar los movimientos. Consiste en concentrar chakra en los ojos para detectar los puntos del chakra de los enemigos, estos puntos de chackra controlan el flujo de chackra del enemigo y si se golpean de forma precisa se puede llegar a detener el flujo de chackra del adversario. Esta técnica también permite ver en el interior de cosas o de la gente, por ejemplo los huesos.

El clan Hyuuga también lucha de forma especial, emplean un tipo de taijutsu llamado Juuken, que consiste en concentrar el chackra en las manos y así, al golpear, pueden dañar los órganos internos del adversario, por lo cual también recibe el nombre de "puño suave".
Otra habilidad especial que posee el clan Hyuuga es el torbellino (Kaiten). Esta técnica solo la pueden hacer los miembros más fuertes del clan, y básicamente consiste en liberar chackra de todo el cuerpo girando sobre si mismo, para hacer una especie de torbellino y así conseguir una defensa absoluta. Creando así un escudo.
Este clan se basa en dos familias: Souke (la familia principal) y Bouke (la familia secundaria).

Para proteger los secretos del clan Hyuuga, los miembros del Bouke tienen un sello en la frente que permite a los miembros del Souke controlar al Bouke para que éstos vivan para proteger al Souke. La función básica de éste sello es que les deshabilita la habilidad del Byakugan a lo miembros del Bouke, así, si mueren se evita que ninjas que no pertenecen al clan puedan aprender la habilidad del Byakugan mediante un cadáver de éste clan.


Clan Aburame

El clan Aburame es un peculiar clan de la aldea oculta de Konoha. Desde que nacen, sus miembros dejan su cuerpo como nido a los insectos y los usan para la lucha. Controlan los insectos con sus mentes y dejan que peleen por ellos. A cambio les dan su propio chakra como alimento. Shino es miembro de este clan.

Clan Nara

El clan Nara es conocido en Konoha como el clan que manipula las sombras. Sus miembros tienen la habilidad de manipular y controlar a su gusto sus propias sombras y son capaces de inmovilizar e incluso matar a sus enemigos a distancia. Puesto que las técnicas que requieren la manipulación de sombras son muy difíciles de llevar a cabo sin que el rival se percate de la presencia del que las ejecuta, suelen ser utilizadas con fines tales como el espionaje o la investigación. Es por ello que los componentes del clan Nara son muy útiles como compañeros de grupo. Shikamaru es miembro de este clan.

Clan Inuzuka

Los antepasados del clan Inuzuka se distinguieron por domesticar y educar perros. La relación que este clan mantiene con los perros es muy estrecha y son capaces de entenderse con ellos con facilidad, y servirse de ellos en el combate como si de un arma se tratara. Pero al contrario de lo que pueda parecer, no los usan interesadamente solo porque necesiten armas inteligentes, puesto que los miembros del clan Inuzuka comparten una característica común: el amor hacia los perros, a los que cuidan y entrenan con la seriedad que se entrena a un ninja cualquiera. Kiba es miembro de este clan.

Clan Akimichi

Como ninjas, no es que sean muy buenos, pero si usan con astucia sus ataques que pueden ser destructores. El clan Akimichi usa técnicas que se sirven de su peso para realizar ataques y jutsus. Una característica de los miembros de este clan es que les gusta mucho comer. Choji es miembro de este clan.

Píldoras: Estas píldoras son una medicina especial del clan Akamichi, hay tres píldoras de diferente color: la verde, amarilla y roja. Cada una de ellas aumenta el poder de quien la consume; la verde aumenta en uno el poder, la amarillo el doble y la roja aumenta 100 veces el poder. Pero una medicina tan potente siempre tiene efectos secundarios.

Píldora Verde: Cuando Chouji lucha con uno de los Cuatro del Sonido, en concreto con Jiroubou, al tomarse la píldora verde están de igual a igual, pero Chouji tiene ventaja, es un poco más poderoso que él. Esta píldora tiene un efecto secundario bastante potente y le afecta mucho, pero aún así Choji puede seguir combatiendo.

Píldora Amarilla: Esta píldora la usa cuando Jiroubou usa el Sello Maldito de Orochimaru.

Píldora Roja:
La última píldora, ésta es sin duda es la más poderosa, que aumenta 100 veces el poder de su portador. Cuando Chouji se la come le cambia el aspecto a: delgado, alto y con alas de chakra con forma de alas de mariposa. Éste es el último recurso y en casos extremos de vida o muerte. Pero el inconveniente que tiene esta píldora es que una vez tomada y pasado el efecto, la persona morirá. Chouji la usa porque no tiene posibilidades con el Sello en Fase Dos que usa al final Jiroubou. Así la usa y mata a Jiroubou.

0 comentarios:

Pruebalo, repetirás